www.azulvioletapr.com

¿QUÉ ES EL MET GALA?

El Costume Institute, fundado en 1937, forma parte del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, fundado en 1870. Este es un departamento del MET dedicado y organizado para resaltar la historia del traje y la moda.

Desde sus inicios, se caracteriza por organizar exposiciones temáticas cada año porque, a diferencia del Museo, debe financiarse a si mismo por sus propios medios.  Por eso, desde 1946, los encargados del Costume Institute organizan un evento anual para la recaudación de fondos donde, además, se presenta la exposición temática del año.

Así pues, se celebra una cena privada, a la que se asiste por invitación, y se presentan números musicales y de entretenimiento. Para el mundo de la moda es un gran e importante evento. Desde 1995, la encargada de organizarlo es la directora en jefe de Vogue (Estados Unidos), Anna Wintour.

Es importante señalar, que asistir a la gala temática tiene un costo (recaudación de fondos) pero solo será bienvenido a realizar la donación aquel que merezca la invitación a la Gala del MET. La lista de invitados está a cargo personalmente de Anna Wintour y se compone de diseñadores, celebridades, modelos, estilistas, fotógrafos y ejecutivos del mundo de la moda.

Así también, la gala es un evento para resaltar “el traje” y para presentar los más grandes esfuerzos de creatividad y confección de vestidos que interpreten el tema del año. En esta fiesta temática, los invitados deben acudir con vestidos alusivos al tema elegido. Por eso, los diseñadores y celebridades se esmeran por confeccionar y lucir las mejores piezas que desfilarán por la alfombra roja y la antesala del evento.

Este año, 2021, se anunció que el tema será “In America” para celebrar la historia de la moda americana y el 75 aniversario de The Costume Institute Gala. Se dividirá en dos eventos: la parte 1 “In America: A Lexicon of Fashion” (septiembre 2021) y la parte 2 “In America: An Anthology of Fashion” (mayo 2022).

En los pasados años se han asignado temas como: 2001 - “Jacqueline Kennedy: The White House Years”, 2008 - “Superheroes: Fashion and Fantasy”, 2015 - “China: Through the Looking Glass”, 2018: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, entre otros.

Déjanos saber, ¿qué te parece?

Síguenos para más ARTE+DIVERSIDAD+MODA

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published