www.azulvioletapr.com

Un día en la Cerra.

Nos fuimos pa’ la Cerra.

Temprano en la mañana nos preparamos para un recorrido brutal, como nos encanta, lleno de arte y color. La calle Cerra, en Santurce (San Juan, PR), se ha convertido, en los pasados años, en un espacio para el muralismo, arte callejero, gastronomía y cultura de la capital. También es uno de los espacios donde por varios años se ha celebrado el festival de arte urbano Santurce es Ley. Allí nos explicaron que este año, al igual que el año pasado, debido a la pandemia, no se pudo celebrar el festival.

Así pues, estábamos list@s para caminar y descubrir. Nos adentramos en el área llena de vehículos, cotidianidad y pintorescas viviendas. En la Cerra, además de los murales y las expresiones artísticas, vimos algunos comercios y vendedores ambulantes que decoran el lugar. Observamos una infinidad de colores en una misma calle.

En el recorrido, pudimos observar murales de artistas locales e internacionales. Entre ellos Bik Ismo, uno de los más reconocidos por su técnica.

Definitivamente, para nosotros, es un deleite. Les aseguramos que es una sensación satisfactoria lo que se siente estar rodeado de arte. Nos produce un efecto de alivio, sorpresa, felicidad y paz. Un efecto sanador, algo inexplicable, sin exageraciones. ¿Alguna vez lo han experimentado con el arte?

Les contamos que hace unos años, sin recordar fecha exacta, el muralismo se convirtió en una de nuestras expresiones de arte favorita. Hemos realizado varios recorridos en apreciación de murales en Puerto Rico, visitamos Wynwood, Art District en Florida, visitamos algunos murales de Diego Rivera en México y nos encantaría visitar la Comuna 13 en Colombia.

Aquí les compartimos más imágenes de nuestro recorrido.

¿Que les parece?

Síguenos para más ARTE+DIVERSIDAD+MODA.

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published